Es un hecho desagradable pero inevitable que todos mueran eventualmente cuando llega el momento. Aunque la idea de morir nos petrifica enormemente a la mayoría de nosotros, esta es una verdad fea pero ineludible. Por aterradora que sea la idea de la muerte, siempre debemos estar preparados y aceptar este hecho inevitable.
Partir de esta vida por un descanso eterno es muy conmovedor tanto para usted como para su familia, pero duele aún más para los que quedarán, su familia. De hecho, el proceso de afrontamiento por sí solo no es fácil, además del hecho de que su familia necesita brindarle un velatorio decente y un lugar de descanso final. Sin embargo, si desea aliviar la carga de su familia y asegurarse de que se le proporcionará un velatorio decente y un lugar de descanso final, obtener un seguro funerario es lo mejor que puede hacer.
¿Qué es un seguro funerario?
Los planes de seguro funerario, también conocidos como seguro de entierro, de gastos finales o de prenecesidad, se refieren a un grupo de productos de seguros que están diseñados para cubrir o cubrir sus gastos funerarios pagando por adelantado. Por solo una cantidad nominal cada mes, puede estar seguro de que su funeral está organizado y el costo de la organización de su funeral está cubierto y pagado por adelantado, por lo que la carga no se deja en manos de su familia o beneficiarios.
Una cobertura de seguro funerario puede encargarse de todos los detalles finos de su funeral, como el ataúd, las flores y el servicio. Todos los aspectos intermedios están cubiertos por un seguro funerario.
El seguro de decesos se diferencia del de vida en el sentido de que este último se ocupa de las personas que quedarán tras tu muerte mientras que el primero, que es una cobertura de decesos, se ocupará de tu funeral.
¿Cuáles son los Tres Tipos de Cobertura para Gastos Funerarios?
Puede comprar planes de seguro funerario de un corredor de seguros o un director de funeraria. Redactarán la póliza de entierro que cubre servicios y/o productos específicos que usted podría considerar vitales. Esto puede incluir cubrir el ataúd, el servicio funerario, las visitas o el velatorio, el coche fúnebre, la excavación y el relleno de la tumba, el terreno real del cementerio, la bóveda del entierro o el revestimiento de la tumba, el ministro, la lápida y las flores. Sin embargo, no existe un tipo estándar de póliza de seguro funerario. Además, el importe de la cobertura del seguro de decesos varía y depende del importe que quieras que cuesten los gastos finales. Esto va desde los tradicionales seguros de vida entera hasta pólizas o convenios que solo cubren gastos funerarios, específicamente:
- Seguro de vida con familiar como beneficiario. Existen seguros de vida que cubren los gastos funerarios. Sin embargo, también puede comprar un seguro de vida con el objetivo principal de utilizar los ingresos para cubrir los gastos de su funeral. Puede nombrar a un miembro de la familia como su beneficiario y discutir su plan funerario con ellos.
- Seguro de vida con director funerario designado como beneficiario. Algunas funerarias pueden proporcionar una pequeña póliza de vida entera con un contrato de servicios funerarios, con el requisito de que el director de la funeraria sea el beneficiario de la póliza como parte de sus servicios. En este tipo de seguro de vida, puede pagar solo una parte o la totalidad de los gastos del funeral, utilizando la póliza de seguro de vida que ha pagado. Sin embargo, el beneficio por muerte va exclusivamente a la funeraria, no a su familia.
- Pre-necesidad contrato con funeraria. Este tipo de contrato suele incluir la parcela funeraria, lápida, ataúd o urna, embalsamamiento o cremación, flores y carros fúnebres. Hay algunas pólizas que no especifican para qué se puede usar el beneficio por muerte. En ese caso, el beneficiario decide cómo se puede utilizar el dinero.